Los capturados por el atraco.
Los capturados por el atraco.
Foto
Captura de video

Share:

Uno de los capturados por atraco en centro comercial tiene anotaciones por hurto y lesiones

Un tercer delincuente logró huir con el dinero robado.

Como Gustavo Armando Jiménez Rico y Reicer Marimón Gómez fueron identificados dos de los presuntos ladrones que en la tarde de ayer atracaron un local de 'Paga Fácil' de Bancolombia, ubicado en el segundo piso del centro comercial Plaza del Sol, en el municipio de Soledad.

"Gracias a la oportuna información de la comunidad se logra la captura de dos delincuentes que momentos antes habían cometido un hurto en un importante centro comercial del municipio de Soledad. Uno de estos delincuentes tiene anotaciones por hurto y lesiones personales", dijo el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El que tiene las anotaciones es Gustavo Armando: Por hurto calificado del año 2021 y por lesiones personales del 2010.

Según la Policía, tras ser capturados luego de un persecución en la Circunvalar, a uno le hallaron un celular que alcanzaron a robar dentro del local comercial.

Además fueron reconocidos por las víctimas como dos que participaron en el atraco, según la Policía.

Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en que se cometió el asalto.

En las imágenes se observa cuando llegó uno de los ladrones, entró sin hacer la fila afuera, se colocó el tapaboca y allí procedió a volarse la ventanilla.

En ese instante llegó otro ladrón y le lanzó un bolso para meter el dinero que se iban a robar y no dejó salir por unos minutos a tres usuarias. Sin embargo, ellas lograron correr.

En las imágenes se logra ver posteriormente a un tercer ladrón que intimida a un vigilante, al parecer, del centro comercial y lo despojó de sus implementos de trabajo para que no alertara a los demás vigilantes.

Posteriormente, el primer ladrón se voló de nuevo la ventanilla y juntos a sus cómplices bajaron corriendo unas escaleras para huir en motos que los esperaban afuera del centro comercial.

El dinero no fue recuperado y se desconoce, hasta el momento, el monto de lo robado. La plata logró llevársela el tercer delincuente que se dio a la huida en otra moto.